domingo, 6 de mayo de 2012

El Levante UD deja los deberes para la última jornada

Así es, por muy injusto que parezca, el Levante, tras toda la temporada en posiciones Europeas deja estas a falta de una jornada para la conclusión del campeonato nacional de la Liga BBVA. El conjunto de JIM se enfrentaba a un Mallorca en un gran estado de forma y en casa de los bermellones, que eran uno de los clubes más fuertes en su estadio.

El partido comenzó con algo de dominio por parte del conjunto Balear pero enseguida durante un tramo de la primera parte se impondría el juego del Levante, pero sin excesivo peligro, tan solo dos llegadas claras, una de ellas de Valdo el cual solo tenía delante a Aouate y erró intentando una difícil vaselina.
 El descanso llegó con un empate merecido, el Levante acusaba la falta de Koné en el ataque con un Ghezzal que estuvo ausente prácticamente todo el partido y que poco aportó.
La segunda parte fue totalmente del Mallorca. Empezó fuerte el conjunto de Caparrós con varias ocasiones claras, como la que sacó Munua con el pie o el remate que sacó el conjunto valenciano in-extremis.
Fruto de las ocasiones del conjunto bermellón, llegó el gol de estos en una jugada de estrategia desde el córner, el Mallorca sacó en cortó a la frontal y Pina, sin demasiado esfuerzo mandó raso un balón ajustado donde no pudo llegar el guardameta del Levante.

A partir de ahí el Levante tuvo alguna ocasión pero se quedó ahí, en ocasión.
Tras este resultado el Levante buscará entrar en Europa en la última jornada contra el Bilbao, donde tendrá que conseguir los tres puntos y que Mallorca o Atlético no ganen, los cuales tienen desplazamientos complicados, Bernabeu y Madrigal, respectivamente.

INCIDENCIAS

Mallorca: Aouate; Nsue (Cendrós, min. 79), Martí Crespí, Chico, Cáceres; Pereira, Martí, Pina, Castro; Víctor (Pablo Marí, min. 86) y Alfaro (Hemed, min. 46)
Levante: Munúa, Pedro López (Rubén, min. 71), Ballesteros (Serrano, min. 91), David Navarro, Javi Venta, Valdo, Xavi Torres, Iborra (Farinós, min. 77), Botelho, Barkero y Ghezzal.
Gol: 1-0, min. 54: Pina.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Iborra, Munú, Pereira.
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 15.000 espectadores. El Mallorca celebró sus dieciséis años consecutivos en Primera con lanzamiento de fuegos artificiales, globos y diversas actuaciones musicales antes y después del partido.

Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario